domingo, 11 de noviembre de 2018

UNT compromiso permanente

Rafael Ramírez, uno de los corruptos más grandes en la historia de Venezuela
Rafael Ramírez, es uno de los corruptos más grandes que ha tenido la administración pública en Venezuela desde la Primera República. Ramírez tejió una red de corrupción, componendas y negocios que terminaron arruinando a Pdvsa, él es uno de los principales responsables del actual desastre nacional y de la crisis humanitaria que azota nuestro país.


No es un secreto que durante los 10 años de Ramírez al frente de Pdvsa tuvo el control total de la institución, a través de familiares y amigos  que colocó en puestos claves de la empresa, siendo su principal testaferro, su primo Diego Salazar, a quien se le comprobó lavado de dinero fruto de sus fechorías  en cuentas en la Banca Privada de Andorra y otros paraísos fiscales.
Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería,  tiene toda la responsabilidad sobre la ruina de la empresa. En su larga lista de delitos está haber designado y mantenido en sus cargos a individuos señalados en actos de corrupción sin haber iniciado nunca una investigación interna al respecto.
Entre sus innumerables tropelías están las monumentales estafas a Pdvsa, el financiamiento al terrorismo y el contrabando de gasolina. Ramírez también es investigado por la justicia internacional, por sus nexos con organizaciones terroristas vinculadas al tráfico de armas.
Rafael Ramírez debe responder por todo lo que autorizó durante su gestión como presidente de Pdvsa y al frente del ministerio de Petróleo y Minería. No podrá desentenderse de su culpa por haberce deslindado del régimen de Nicolás Maduro. Quedan pendientes también  las irregularidades en las compras de Bariven y el desastre de Pudreval con la importación de alimentos. Tampoco podrá sacarse el lazo por la corrupción con los contratos de la emergencia eléctrica donde se dejaron de ejecutar las obras y se compró chatarra por maquinaria nueva.
Desde Un Nuevo Tiempo hemos participado en las investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional para que se castigue a Rafael Ramírez y su banda hamponil y que el pueblo venezolano pueda recuperar la cuantiosa suma de dinero robadas al erario nacional. No son especulaciones, todo está documentado por distintas comisiones de la Asamblea Nacional. Él es responsable del mayor desfalco que se ha cometido en nuestro país y tendrá que rendir cuentas porque él encabeza la lista de vándalos que ha dejado a Venezuela en ruinas, obligando al pueblo a lidiar con calamidades  pudieron haberse evitado.


PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE UNT DISEÑAN PLAN PARA RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL ZULIA

Con miras a la recuperación y el desarrollo de la entidad zuliana, nuestro partido Un Nuevo Tiempo Zulia realizó la juramentación de coordinadores de las diversas fracciones de Profesionales y Técnicos que hacen vida en la tolda política
El acto realizado en nuestra sede regional, fue encabezado por nuestro Presidente Nacional Manuel Rosales Guerrero, quien juramentó a los coordinadores, bajo la premisa de diseñar un plan para la recuperación de todos los sectores de la región. “En este Pleno de Profesionales y Técnicos estamos trabajando en función de lo que será el renacer del estado en las áreas agropecuaria, petrolera, industrial, comercial; así como el relanzamiento de su infraestructura y servicios”, indicó.
Señaló que “para nadie es un secreto que Venezuela está en muy malas condiciones desde el punto social y político, pero peor está el Zulia que está en "cuatro bloques", como carro desvalijado, es todo un desastre, estamos ahogados en basura y sufriendo el problema del transporte, de la inseguridad, de la mala vialidad, del persistente problema eléctrico y ahora tenemos el problema del agua. Pero la tarea es no rendirnos, es empinarnos y salir adelante por encima de estas dificultades”.
Asimismo, el líder zuliano reconoció que “los políticos hemos cometido errores pero es el momento de recomponerse y saber que tenemos la tarea de guiar a la gente en estos tiempos de cambio, hacia la salida de esta crisis, de esta tragedia para que la familia pueda pensar nuevamente en abrazarse, en ser feliz, esa es la meta, y la vamos a lograr”.
Planes a futuro
Marisela Reverol, Secretaria Regional de Profesionales y Técnicos de UNT manifestó que, como punto de partida, realizarán una serie de talleres para elaborar propuestas claras y orientadas a la recuperación y la reingeniería de sectores tales como: salud, servicios, educación, infraestructura y la economía privada.
“Estamos obligados a desarrollar propuestas viables, con objetivos claros que puedan ser alcanzados a corto plazo, porque nuestro pueblo no merece seguir sumido en la miseria y en medio de la desaparición de servicios públicos elementales como la red ambulatoria y hospitalaria”, enfatizó Reverol.

Para concluir aseveró que “los sectores salud y educación serán la punta de lanza de nuestra propuesta dirigida a la recuperación del estado Zulia, ya que son los pilares fundamentales de toda sociedad. Estos sectores siempre destacaron en las gestiones de gobierno de un Nuevo Tiempo: programas como Signo Vital,  Un Nuevo Modelo en Salud. Desarrollando modernos hospitales, centros clínicos ambulatorios. Y la educación social de Avanzada, Programa JEL, entre otros”.
El Frente Político Agroalimentario en trabajo conjunto con la Asamblea Nacional

El Frente Político Agroalimentario y la Asamblea Nacional, única institución legítima del Estado Venezolano, estamos trabajando en la revisión de las leyes y decretos que afectan el normal desempeño de la producción de alimentos en nuestro país. Para hacer realidad el pleno abastecimiento de alimentos, a corto a mediano y a largo plazo se requiere garantizar la seguridad jurídica, para establecer reglas de juego diáfanas y crear confianza en el árbitro que es el Estado. La confianza es un valor intangible tan importante como la inversión de capital, porque genera la propensión a invertir. El Frente Político Agroalimentario lo integran: Adonay Ochoa AD, Jhoender Jiménez VP, Fernando Camino UNT y Douglas Hernández PJ.

En la reunión efectuada con el Presidente de la Asamblea Nacional Dr. Omar Barboza, se planteó aunar esfuerzos con los integrantes de la Subcomisión Permanente de Desarrollo Agroalimentario a fin de analizar los proyectos de leyes que puedan influir en la actividad de la producción de alimentos. Fruto de esta reunión ya hemos conformado un grupo de trabajo con el Presidente de la subcomisión Permanente Dip. Alexis Paparoni, los Diputados integrantes de la subcomisión, los miembros del Frente Político Agroalimentario. En este grupo de trabajo también participan representantes gremiales, de la academia de las ONGs y destacados profesionales en calidad de asesores permanentes.

Nuestro propósito es dejar establecida una hoja de ruta para viabilizar los proyectos de leyes presentados a la Asamblea nacional, que son beneficiosos para la producción de alimentos. El grupo de trabajo está realizando un esfuerzo junto con los parlamentarios, con los responsables del área agroalimentaria de los partidos políticos y con la sociedad civil. Uno de los fines principales es el de garantizar la seguridad jurídica a los productores de alimentos, para que puedan desarrollar su actividad con confianza en las instituciones públicas y también poder ofrecer a la población la oferta suficiente y oportuna de alimentos en condiciones óptimas y confiables.

Además de poder alcanzar la seguridad jurídica a productores y consumidores de alimentos, estamos unificando políticas públicas que serán aplicadas por el nuevo gobierno democrático, para rescatar la producción de alimentos. Con la aplicación de estas políticas públicas vamos a superar los niveles de hambre y desnutrición en nuestro país. 

Estas propuestas serán anunciadas al país en un foro que efectuaremos con la finalidad de seguir promoviendo entre la sociedad civil, su participación en un tema tan importante como lo es la desnutrición y el hambre que está padeciendo nuestra población.






No hay comentarios:

Publicar un comentario